Harry Potter

6.- Harry Potter

Buenas, soy Antonio Balibrea, escritor de cuentos como El Mundo de Pandora y voy a compartir mi opinión sobre la obra de J. K. Rowling, Harry Potter

Huérfano, pobre, sin amigos, detestado por la familia que le queda, maltratado… y se convierte en alguien nuevo, ídolo de masas, respetado por el mundo entero, rico, y centro de atención en cada día que pasa en el nuevo mundo de Howarts. Este es el verdadero tirón de Harry Potter, en mi opinión. El mejorar, el renacer… un nuevo famoso, poderoso y rico pero humilde.  El triunfo de muchas novelas como La hombre de la máscara de hierro, El Conde de Montecristo. Sin duda, para mi lo que más aporta a la educación esta colección de cuentos es la humildad, un valor importantísimo que se echa de menos en personajes de reputada fama en nuestra sociedad.

Otras opciones que te pueden interesar:

La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Harry Potter interior

Su origen más que humilde y su renacimiento afamado despierta en el lector un sentimiento alegre y regenerador. Pero es Howarts y su mágico mundo lo que le da la fama entre los más jóvenes. La relación con sus amigos, muy bien detallada por Rowling les hace vibrar y sentir un deseo empático, lo que todo joven ansía; tener un par de buenos amigos en los que confiar.

Cabe recordar que se dicen palabrotas como tonto o estúpido en los tres cuentos. Y que solo los dos o tres primeros podrían ser para niños menores de 12 años, luego da un poco más de miedo.

Más opiniones sobre "Harry Potter"

He visto a críos que se negaban a leer, tragándose sus libros. ¿Cuál es el secreto? Es difícil saberlo

Esther Blasco, profesora de literatura de chicos de 8 a 12 años

Los libros de Rowling son ‘una puerta abierta’ a Tolkien

Oriol Izquierdo, crítico literario

Otros cuentos que enganchan...

Trama de "Harry Pottter"

Harry Potter es «el niño que sobrevivió», famoso en todo el mundo mágico por haber acabado con Lord Voldemort cuando era, tan solo, un bebé. Pero el crece ajenos a su fama y maltratado por sus tíos hasta los 11 años. Hasta que llega el momento de escolarizarse en el famoso colegio de Howarts, y comienza a conocer el mundo al que pertenece; el mundo de la magia.  Allí heredará dinero, fama, y lo que más ha ansiado todo este tiempo… amigos.

Otras colecciones adictivas...

Imágenes de "Harry Potter"

La ilustradora de Harry Potter, Mary GrandPré, tiene tantos premios acumulados que no cabrían en este recudaro, pero la mayoría son por Harry Potter; ABBA American Booksellers Book of the Year 1999 / Harry Potter Series, Kirkus Notable Books, Young Hoosier Book Award Nomination. Contrasta su labor como ilustradora de cuentos con su obra pictórica. 

La fama de Harry Potter lleva a muchos aficionados a hacer verdaderas obras de arte ilustradas sobre las novelas.

Reproducir vídeo

Cómo trabajar con "Harry Potter"

Con Harry Potter se nos abre un universo de posibilidades. Hay muchas Scape Room, algunas online como la de Murcia; Mistery Motel, yo la he hecho con mi hijo y es divertida. Estaba emocionado.

Por otra parte, J. K. Rowling ha creado una web con multitud de juegos de Harry Potter. Que sean más o menos educativo importa poco porque, por lo menos,aprenderás inglés. ; )

También recomiendo el libro de aprender a dibujar a los personajes de Harry Potter.

Otras series muy afamadas...

Cuentos infantiles relacionados con "Harry Potter"

Los cuentos más relacionados con Harry Potter podrían ser series muy vendidas relacionadas con la magia y la fantasía como Narnia o Percy Jackson.

Las crónicas de Narnia

Curiosidades sobre la escritora J. K. Rowling

wow

¿Sabías que la primera parte de Harry Potter de J. K. Rowling fue rechazada por muchísimas agencias literarias? 
Por pura casualidad, una empleada de Bloomsbury, vio el manuscrito en la pila de manuscritos abandonados. Suerte que le dio por leerlo y enseñárselo a su jefe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies