isadora moon

5.- Isadora Moon. Vampira y Hada

Buenas, soy Antonio Balibrea, escritor de cuentos como Foxy:  el poder de la imaginación y voy a compartir mi opinión sobre la obra de Harriet Muncaster, Isadora Moon

La colección de Isadora Moon es un triunfo asegurado. ¿Comercial? Por supuesto, a más no poder. Metemos a vampiros y hadas en un mismo vote, agitamos fuerte y ¡pum! un personaje que triunfa sí o sí, la primera personaje vampiro y hada a la vez, con todo lo que eso conlleva; poderes, magia y espectáculo.

Otras opciones que te pueden interesar:

La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Isadora Moon los amigos de

Yo la recomiendo pero, mis lectores saben que a mi el tema comercial me tira un poco para atrás. Encubrir el mundo rosa con el negro y las hadas con los vampiros no es mi idea de algo nuevo e innovador. Pero ya digo que lo recomiendo y le pongo un 7,5 porque sé que es capaz de hacer leer a muchos o, especialmente, a muchas niñas. 

Más opiniones sobre "Isadora Moon"

Este libro trata de: Animales, liberación, rebeldía, crecimiento personal, tolerancia, diversidad, integración social, sentimientos, sociedad.

selecciondelecturas.blogspot.com

Un cuento que nos recuerda que no todos tenemos que hacer las cosas del mismo modo y que ser diferentes tiene sus ventajas y sus cosas buenas.

cancuento.blogspot.com

Otros cuentos que enganchan...

Trama de "Isadora Moon"

Al principio, Isadora no se atreve a relacionarse con la gente de fuera. Primero debe organizar su interior, conocerse así misma. No está segura de si es como su madre, un hada, o si es como su padre, un vampiro. Pronto descubrirá que no tiene  porque ser como ninguno de ellos, sino ella misma. Y desde su ventana se hace una pandilla de amigos muy heterogénea. Ideal para estudiar la diversidad de nuestra sociedad y comprender los sentimientos de todos durante sus aventuras.

Otras colecciones adictivas...

Imágenes de "Isadora Moon"

Negro y Rosa. La combinación perfecta para agradar a niñas, mamás modernas (porque ya no es tan cursi) y editoriales porque solo se imprime en dos colores y es más barato. Por eso lo están empezando a utilizar otras series como Telma, el uncornio.

isadora moon fiesta
Reproducir vídeo

Cómo trabajar con "Isadora Moon"

  • Preguntar. Pero no sobre comprensión lectora, sino sobre las razones de las actitudes de los personajes de Isadora Moon, como:
  • ¿Por qué quiere ir a un colegio para Vampiros? ¿Por qué se pone triste porque cree que no encaja entre los vampiros?
  • ¿Por qué quiere ir a un colegio para Hadas? ¿Por qué se pone triste porque cree que no encaja entre los Hadas?

Otras series muy afamadas...

Las princesas dragón

Cuentos infantiles relacionados con "Isadora Moon"

Los cuentos más relacionados con Isadora Moon podrían ser cualquiera para esas edades, en especial Telma, el Unicornio, por los colores y por qué tampoco encuentra su sitio en la sociedad, o Princesas Rebeldes, que tienen mucho de rebeldes y poco de princesas.

TELMA EL UNICORNIO
Princesas dragón cuento niñas

Curiosidades sobre la escritora Harriet Muncaster

wow

¿Sabías que Harriet Muncaster es una de las pocas escritoras infantiles conocidas de origen Saudí? Se trasladó a Inglaterra cuando tenía 1 año y medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies