10.- Los futbolísimos

Buenas, soy Antonio Balibrea, escritor de novelas juveniles como Foxy y voy a compartir mi opinión sobre la obra de Roberto Santiago, Los futbolísimos

Cualquiera que lea el título pensará que esto va de fútbol pero… no. No es del todo cierto. Lo compran el grupo de futboleros de la clase, pero lo comparten, lo comentan y compran nuevos títulos por el trasfondo de la historia: la amistad. Un grupo de niños y niñas que firma una pacto secreto por el que serán amigos siempre ¿Puede haber algo más importante y bonito para un niño de 11 años que asegurarse unos amigos para siempre? Esos son los valores de Los futbolísimos. Además, también firman que siempre jugarán a fútbol juntos, esta última parte engancha más a padres que a niños.

Otras opciones que te pueden interesar:

La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
interior de los futbolísimos

Pero no piensen en Oliver y Benji, que aquí lo que se cuece es una novela de misterio, estilo Jerónimo Stilton, pero con un grupo de niños y niñas de 11 años.

Siempre ocurren hechos que ponen en peligro que jueguen juntos o que sigan siendo amigos y en ese caso sacan el pacto de:

«Los futbolísimos»

Además, es española y está de moda así que mi nota es de las más altas.

Más opiniones sobre "Los futbolísimos"

Los Futbolísimos es una colección de novelas que mezclan fútbol y misterio con un toque de humor.

unamadrecomotu.com

La colección de libros de Los Futbolísimos es todo un éxito entre los jóvenes lectores. Estos libros son de los más vendidos en las librerías y de los más demandados por los niños y niñas que acuden a las bibliotecas. Rivalizando, eso sí, con los libros de El Diario de Greg.

julianmarquina.es

Otros cuentos que enganchan...

Trama de "Los futbolísimos"

Es una trama detectivesca. Este grupo de amigos, con Pakete y Helena a la cabeza, son puestos a prueba en cada entrega. Siempre están investigando algo para poder seguir jugando al fútbol juntos: tesoros, castillos embrujados, fantasmas, reliquias mágicas…

Gracias a su inteligencia y su amistad conseguirán resolver los misterios que surjan.

Otras colecciones adictivas...

Ilustraciones de "Los futbolísimos"

Con un estilo muy característico, Enrique Lorenzo, se gana la simpatía de los niños. Los extrambóticos gestos de sus personajes ponen el toque de humor ideal a esa colección y la que viene. Ya este mismo dúo presenta también Los forasteros del tiempo

los futbolísimos ilustración
Reproducir vídeo

Cómo trabajar con "Los futbolísimos"

Los futbolísimos cuentan con una obra teatral que tiene una parte pedagógica para trabajar con los niños. Algunos de esos aspectos se pueden  adaptar y trabajar también con el libro. A continuación les dejo tres ejemplos.

para trabajar los futbolísimos

Otras series muy afamadas...

Libros relacionados con "Los futbolísimos"

Las novelas juveniles más relacionadas con Los Futbolísimos son Rasi, que también va de misterio o El pequeño dragón Coco que va de un grupo de amigos y, además, viajan en el tiempo como la siguiente serie de este binomio de artistas: Los forasteros del tiempo.

Curiosidades sobre el escritor Roberto Santiago

wow

¿Sabías que Roberto Santiago escribió los futbolísimos porque de pequeño no encontró ningún cuento sobre fútbol?

¿Sabías que Roberto Santiago creo la obra de teatro de los futbolísimos porque un niño le preguntó que les pasará a los futbolísimos cuando sean mayores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies