Rasi el descubrimiento de Rasi

4- Rasi. La pandilla de la ardilla

Buenas, soy Antonio Balibrea, escritor de cuentos como Foxy:  el poder de la imaginación y voy a compartir mi opinión sobre la obra de Begoña Oro, Rasi, La Pandilla de la ardilla.

Todos los cuentos que se ven en la foto son de mi hijo. Y todavía falta uno, que no me ha dejado para que no le perdiera la página. Francamente creo que es un éxito. Lo aconsejo totalmente,ya que mi  hijo se los llega a leer en un solo día. Echándole tiempo, no es que sea un genio, es que le gusta. 

Tengo que decir que no soy objetivo. Ya que de pequeño Barco de Vapor se metió en mi casa con El Pirata Garrapata. Aunque parezca una tontería, no lo es, ahora veo el signo de barco de vapor y me llama, me trae buenos recuerdos.

Claro está que los tiempos cambian. Ahora hay una tendencia mucho más educativa y ética. En libros como Rasi, la pandilla de la ardilla, se puede trabajar los valores muy fácilmente. Eso sí no pierden la profesionalidad, líneas cortas, vocabulario adaptado… solo hay algo que se le podía pedir. Letra manuscrita, hay diversos estudios que justifican esta tipografía en primeras lecturas para prevenir la dislexia. Ya sé sabe; la simetría de p y  q, y b y d pueden crear problemas.

Antes de continuar leyendo, Otras opciones que te pueden interesar:
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Las ilustraciones son muy aclaratorias, en la línea de la Serie Blanca de Barco de Vapor. Las ilustraciones de Rasi, la pandilla de la ardilla, permiten al joven lector comprender el texto con mayor facilidad y favorecen la educación estética.

No me voy a ir sin hablar de Dani Montero, el ilustrador. Él, en sí mismo, es un verdadero personaje. Mirar los últimos apartados. 

 

Otros cuentos bonitos...

Trama de "Rasi. La Pandilla de la ardilla"

Las tramas son siempre con un guión muy parecido. Rasi, la ardilla protagonista normalmente encuentra algo, eso sí, normalmente algo bastante comercial (relacionado con dinosaurios o fútbol, o cumpleaños, o monstruos). En general cosas que gustan a los niños. Y a raíz de ese descubrimiento siempre aprendes algo de cultura como… que las urracas cogen cosas que brillan, que las momias son de egipto etc.

Otros cuentos graciosos...

Dani Mateo. El ilustrador de "Rasi, la pandilla de la ardilla"

Este artista que comienza su biografía así: Daniel Montero Galán nació de una forma prematura, a la temprana edad de cero años…¿Qué podemos esperar de él. Pues unas ilustraciones graciosas y soñadoras. Pero voy a poner otro de sus fragmentos de presentación: «tonteólogo locurrente, experto en Zooilógia, soñador insomne, creador compulsivo»

Dani Montero Ilustrador
Reproducir vídeo

Cómo trabajar con "Rasi, La Pandilla de la Ardilla"

En la librería mi hijo me pidió ese pack, el que se ve en el inicio del video anterior. Evidentemente le dijimos que no. Nada de juguetes. Bastantes se llevan ya entre cumpleaños, navidades y lo que le puedan traficar los abuelos. Él sabe que libros todos los que quiera, juguetes no. Él, por supuesto, lo aceptó, pero dijo que es que él quería esos libros (vaya pájaro). Así que le dijimos, vale lo compramos pero el juguete, el peluche no te lo damos hasta que sea tu cumpleaños o te leas un libro de estos… así fue como batió el record de lectura, un libro en un solo día. Sí… no es algo que se deba hacer a menudo pero… lo recomiendo. Leer es leer.

Otros cuentos educativos...

La vaca que puso un huevo

Cuentos infantiles relacionados con "Rasi, La pandilla de la ardilla"

Los cuentos más relacionados con Rasi, son todos los de la serie de La Pandilla de la Ardilla, pero, quitando estos. Cabe mencionar otras colecciones como Los futbolísimos o Isadora Moon.

cuentos niños los futbolísimos
Isadora Moon cuentos niños

Curiosidades sobre el escritor

wow

¿Sabías que Begoña Oro, la escritora es hija de Luis Antonio Oro Giral, uno de los doscientos cincuenta químicos más citados en la literatura mundial desde 1981?

Más opiniones sobre "La pandilla de la ardilla"

He de decir que esta colección es imperdible, muy recomendable para los primeros lectores por muchos motivos. Por su colorido, sus personajes, su entrañable protagonista, por su creciente nivel de dificultad a medida que avanzan los volúmenes…

ydeverdadtienestres.com

una de las cosas que más me han gustado de esta colección para primeros lectores es que representa muy bien la diversidad que existe dentro de los grupos de amigos. Está ambientada en un colegio y los protagonistas son muy diferentes entre sí.

eleenfantcuentos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies