el capitán calzoncillos

11.- El capitán calzoncillos

Buenas, soy Antonio Balibrea, escritor de novelas juveniles como La mascarilla Mágica o Vidas falsas y voy a compartir mi opinión sobre la obra de Dav Pilkey, El capitán calzoncillos

Cuando uno lee de que va el capitán calzoncillo se queda igual que al principio. ¿Quizás muy complicado para niños pequeños? ¿Por eso un personaje tan gracioso no está en la serie blanca? Puede ser. El caso es que hay mucho que imaginar en estos cuentos. Tanto, que incluso puede poner en compromiso la comprensión de la historia en niños de 7 años (para los que va recomendado según Barco de Vapor. Especialmente si las ilustraciones van en blanco y negro.

Otras opciones que te pueden interesar:

La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
La vaca que puso un huevo es uno de los referentes de la literatura infantil moderna. Su principal baza es el sentido del humor que trasmite. También tiene un lado educativo, que sitúa la amistad en el centro del tablero.
La vaca que puso un huevo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

No me gusta este cuento. Es el Zipi Zape americanos sin gracia ninguna. Donde dos niños que hacen gamberradas se supone que son graciosos. Humor americano será, no sé. A mi no me termina de gustar. No es educativo. No lo recomiendo. Ha vendido 50.000.000 de ejemplares en américa, pero… yo doy mi opinión. No me gusta. Por antipedagógico, por tener las ilustraciones en blanco y negro siendo para 7 años y por lo complicado de la historia.

Más opiniones sobre "El capitán calzoncillos"

el Capitán Calzoncillos ha recibido el mayor número quejas por su lenguaje ofensivo, mala elección de la edad objetiva y su cantidad de violencia

Lecturalia.com

Un cuento divertido sobre la amistad y la inagotable imaginación infantil. Las aventuras del capitán Calzoncillos

Lanacion.com.ar

Otros cuentos que enganchan...

Trama de "El capitán calzoncillos"

Jorge y Berto son dos amigos, han creado el superhéroe más grande en la historia de los cómics, con superpoder superpoder … ¡También lo crearán en la vida real! Este es el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que ni siquiera lo sabe el propio personaje, que es en realidad… (cuidado que voy a decir algo que se descubre en el primer libro)… el director del colegio.

Otras colecciones adictivas...

Ilustraciones de "El capitán calzoncillos"

Si tu hijo tiene 7 años recién cumplidos y no quieres comprarle un libro que y justo después de hojearlo se gire y diga… «Es que los dibujos no tienen color». NO LO COMPRES.

Para mi, gran error.

Los escritores españoles son mucho mejores, en mi opinión.

el capitán calzoncillos
Reproducir vídeo

Cómo trabajar con "El capitán calzoncillos"

Yo no recomendaría este cuento para trabajar nada. Si ya lo ha comprado puede jugar un poco con la película apra motivación.

Otras series muy afamadas...

Libros relacionados con "El capitán calzoncillos"

Hay muchos cuentos que en vez de haber vendido 50.000.000 de ejemplares han vendido 1000.000 y s son mejores en muchas aspectos: educativamente, idoneidad del vocabulario, ilustraciones llamativas…

Curiosidades sobre el escritor Dav Pilkey

wow

¿Sabías que Dav Pilkey era regañado continuamente debido a que era TDAH? Fue en esos pasillos de castigo donde creó El capitán Calzoncillos. 

¿Sabías que Dav Pilkey en realidad se llama Dave pero se lo cambió porque al trabajar en el Pizzza Hut se equivocaron y le escribieron Dav?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies