Cuentos para niños de 5 años hasta 8 años.

CuentosNiños.Com

Los cuentos más hermosos y educativos para los más pequeños de la casa, entre 5 y 8 años. Los comentaremos y veremos cómo trabajarlos.

11.- El capitán calzoncillos

El capitán calzoncillos es un personaje gracioso que supera el nivel de la serie blanca y se coloca en la azul, o sea, que ya tienen que leer un poquito más, pero sin perder el humor y la inocencia.

10.- Los futbolísimos

Esta colección es una de las ideales. Tiene un personaje que es un dragón, cosa que ya gusta a los pequeños. Además, en cada capítulo se relaciona con otras cosas interesantes para los niños como dinosaurios, piratas, Egipto…

9.- El pequeño dragón coco

Esta colección es una de las ideales. Tiene un personaje que es un dragón, cosa que ya gusta a los pequeños. Además, en cada capítulo se relaciona con otras cosas interesantes para los niños como dinosaurios, piratas, Egipto…

5.- Isadora Moon. Vampira y Hada

Isadora Moon. Medio hada medio vampiro. Lo tiene todo para gustar a los jóvenes, en especial a las niñas. No podía faltar su mascota Pinky, su conejito de peluche favorito al que dio vida su madre (también hada). Es ideal para niños o niñas de 6 años que están empezando a leer, si empiezan más tarde mejor, ya se sabe, así que, con 7 u 8 años también les gustará.

4- Rasi. La pandilla de la ardilla

Rasi. La Pandilla de la ardilla es una serie de cuentos de Barco de vapor que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que encabeza una ardilla muy divertida y aventurera. Es ideal para niños a partir de 6 años ya que tiene cientos de ilustraciones.

2.- La vaca que puso un huevo

«La vaca que puso un huevo» es uno de los nuevos clásicos de la literatura infantil. Un cuento para leerles o para niños que están aprendiendo a leer. Es gracioso, incluso para los adultos. Resalta el valor de la amistad y la importancia de quererse a uno mismo.

1.- La ovejita que vino a cenar

«La ovejita que vino a cenar» es un cuento muy tierno en el que un lobo intenta corregir su instinto porque se enternece al conocer una pobre ovejita que anda perdida. Un cuento para todos los niños que trabaja la personalidad de cada uno y lucha contra los encassilamientos sociales.

3.- La oca que no quería marcar el paso

«La oca que no quería marcar el paso» es un cuento que nosotros recomendamos para ganar personalidad y que los pequeños consigan fuerza para no seguir siempre al líder. Recomiendo también cambiar el nombre de la Oca por el del niño al que se le lea el cuento (niños desde 2 años).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies