Cuentos para niños de 6 años hasta 12 años.

CuentosNiños.Com

Los cuentos y colecciones más adictivas para esos pequeños lectores de entre 6 y 12 años que se están integrando en el mundo de las novelas.

cuentos para niños de 6 años a 12 años
Slider

Listado de cuentos para niños de 6 años a 12 años

11.- El capitán calzoncillos

El capitán calzoncillos es un personaje gracioso que supera el nivel de la serie blanca y se coloca en la azul, o sea, que ya tienen que leer un poquito más, pero sin perder el humor y la inocencia.

10.- Los futbolísimos

Esta colección es una de las ideales. Tiene un personaje que es un dragón, cosa que ya gusta a los pequeños. Además, en cada capítulo se relaciona con otras cosas interesantes para los niños como dinosaurios, piratas, Egipto…

9.- El pequeño dragón coco

Esta colección es una de las ideales. Tiene un personaje que es un dragón, cosa que ya gusta a los pequeños. Además, en cada capítulo se relaciona con otras cosas interesantes para los niños como dinosaurios, piratas, Egipto…

8.- Crónicas de la Torre

Crónicas de la Torre. Un serie de cuentos para niños más mayores como 10 años en adelante. Ya que tiene más personajes y además es más oscura que Coco o Rasi. No tiene dibujos en el interior a penas y va sobre elfos, magos y otras criaturas mágicas.

7- Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia es una colección que comenzó en 1950. Tiene el más puro estilo inglés, que ha heredado cuentos como Harry Potter. Es ideal para niños de entre 10 años, si ha comenzado a leer pronto, o mejor un poco mayores como 10 o 12 años

6.- Harry Potter

Harry Potter. La serie de 8 cuentos más vendida de la historia. Hay que llevar cuidado porque los 2 o 3 primeros cuentos son más infantiles pero el resto no. Además, los protagonistas dicen palabrotas como tonto e idiota. La lectura se ve facilitada por las películas pero aún así hasta los 11 años o 12 años, no lo recomendaría.

5.- Isadora Moon. Vampira y Hada

Isadora Moon. Medio hada medio vampiro. Lo tiene todo para gustar a los jóvenes, en especial a las niñas. No podía faltar su mascota Pinky, su conejito de peluche favorito al que dio vida su madre (también hada). Es ideal para niños o niñas de 6 años que están empezando a leer, si empiezan más tarde mejor, ya se sabe, así que, con 7 u 8 años también les gustará.

4- Rasi. La pandilla de la ardilla

Rasi. La Pandilla de la ardilla es una serie de cuentos de Barco de vapor que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que encabeza una ardilla muy divertida y aventurera. Es ideal para niños a partir de 6 años ya que tiene cientos de ilustraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies